Premio Scevola 2007


Como institución que nace para bregar por la calidad y la ética en la abogacía, SCEVOLA ha acordado otorgar su premio anual a D. Fernando Pombo García, abogado. Fernando Pombo ha demostrado, a lo largo de toda su trayectoria profesional, que la conciliación entre las exigencias que el actual contexto social, caracterizado por la globalización y una creciente presión competitiva, impone a los abogados y juristas y el cumplimiento de los estándares éticos que deben gobernar el ejercicio del Derecho, no sólo es posible sino también deseable.

La búsqueda de las soluciones justas, finalidad principal del Derecho, se encuentra permanentemente constreñida, en la actualidad, por dos reglas que han venido a unirse casi de forma inextricable al ejercicio de la profesión jurídica: la eficiencia y la eficacia.

Premio 2007
Este trípode de Derecho, eficiencia y eficacia en el que debe asentarse hoy la abogacía, ha sido construido con solidez por Fernando Pombo con la permanente búsqueda de la excelencia profesional. Una prueba elocuente de ello es el prestigio que su despacho ha alcanzado, tanto a nivel nacional como internacional.

Como coronación de su trayectoria profesional al servicio del Derecho, sin renunciar a los principios éticos de la profesión, al compromiso con la sociedad, al respeto por los derechos fundamentales y la formación de los abogados del futuro, Fernando Pombo fue distinguido con la Gran Cruz del Mérito a la Abogacía Española (febrero 2005) y la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Actualmente, Fernando Pombo ocupa la presidencia de la Asociación Internacional de la Abogacía, cargo para el que fue elegido en presencia de 4000 abogados provenientes de 150 países, siendo el primer abogado español en ocupar la presidencia de esta Asociación.

En SCEVOLA hemos considerado que la biografía de Fernando Pombo es más que suficiente para hacerlo digno merecedor de nuestra más alta distinción, que le fue entregada el pasado 25 de junio de 2008, en un acto solemne en el Casino de Madrid.

Madrid, 26 de junio de 2008
Mar Lozano Lozano
Secretaria General Scevola


Notas de prensa

- Revista CGAE: Premios Scevola 2007

Nuestra dirección

Scevola
Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía
Villanueva, 29, 28001 Madrid
Tel: + 34 91 457 23 49
Fax: + 34 91 344 19 85
Móvil: 687 48 27 58

Contacte con nosotros