Premio Scevola 2006


SCEVOLA ha otorgado su Premio Anual "De la Ética y la Calidad de los Profesionales del Derecho" correspondiente al 2006 a D. Rafael de Mendizábal, abogado en ejercicio del Colegio de Madrid y que durante muchos años ejerció como Magistrado en los mas altos Tribunales de nuestro país, como el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional de la que fue Presidente en dos ocasiones.

Premio 2006
Asimismo, Rafael de Mendizábal tuvo diversos cargos públicos como los de Secretario General de Promoción del Sahara, Subsecretario de Educación y Ciencia, Director General de Justicia y Subsecretario de Justicia.

Es también académico numerario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, vocal de la Comisión General de Codificación y Defensor del Cliente de la Mutua Madrileña Automovilista.

La trayectoria de Rafael Mendizábal ha sido siempre la de un jurista comprometido con la realización de la Justicia en nuestro Estado de Derecho, defendiendo con gran eficacia nuestros valores constitucionales, arrostrando con gran valentía y dignidad los riesgos que ello comporta, lo que constituye un claro ejemplo de coherencia e integridad.

Su gran capacidad de trabajo, rigor intelectual y honestidad, le hacen acreedor a juicio de SCEVOLA de esta distinción que será entregada próximamente en un solemne acto.

Madrid, 6 de febrero de 2007
Mar Lozano Lozano
Secretaria General Scevola


Notas de prensa

- Expansión: Premios Scevola 2006
- La Gaceta de los Negocios: Premio Scevola 2006
- Entrevista a Rafael de Mendizábal en IURIS

Nuestra dirección

Scevola
Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía
Villanueva, 29, 28001 Madrid
Tel: + 34 91 457 23 49
Fax: + 34 91 344 19 85
Móvil: 687 48 27 58

Contacte con nosotros