Premio Scevola 2005


La Asociación Scevola, que tiene por objeto la defensa y la promoción de la calidad y la ética en el ejercicio de la abogacía, ha acordado otorgar su premio anual "De la Ética y la Calidad de los Profesionales del Derecho", correspondiente al 2005, a Dª. Ana María Ruiz-Tagle Morales, Abogada, por su trayectoria en una defensa social de la abogacía, siempre a favor de quienes más lo necesitaban, así como por su compromiso permanente e inequívoco por una Justicia para Todos y en defensa de los Derechos Fundamentales de las Personas.

Premio 2005
Vinculada en sus inicios a los derechos de los trabajadores, su posterior paso por la actividad legislativa como Diputada constituyente y por la Administración General del Estado donde ocupó la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional le permitió desarrollar sus planteamientos en políticas de igualdad.

En la actualidad, su actividad profesional como abogada en ejercicio, especializada en Derecho de Familia y Violencia de Genero, ha sido una permanente reivindicación de una concepción profesional ostentada en la Ética y Deontología Profesional y en la práctica coherente con la misma, que le ha hecho acreedora del afecto y respeto de sus compañeros de profesión.

La entrega de dicho Premio tuvo lugar el día 8 de marzo, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid, tras la celebración de una Mesa Redonda bajo el titulo "Alternativas a la crisis relacional entre jueces y abogados", a la que asistirán representantes del Ministerio de Justicia, Asociaciones de Jueces y Magistrados, CGPJ y CGAE.

Madrid, 23 de febrero de 2006
Mar Lozano Lozano
Secretaria General Scevola


Notas de prensa

- Intervención Ana María Ruíz Tagle
- Expansión: Premio Scevola 2005
- Nota de Prensa en La Gaceta

Nuestra dirección

Scevola
Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía
Villanueva, 29, 28001 Madrid
Tel: + 34 91 457 23 49
Fax: + 34 91 344 19 85
Móvil: 687 48 27 58

Contacte con nosotros