Premio Scevola 2004


La Asociación Scevola, que tiene por objeto la defensa y la promoción de la calidad y la ética en el ejercicio de la abogacía, ha acordado otorgar su premio anual "De la Ética y la Calidad de los Profesionales del Derecho", correspondiente al 2004, al Decano del Colegio de Abogados de Madrid, D. Luis Martí Mingarro.

Premio 2004
El jurado de la Asociación ha tenido muy en cuenta para otorgar dicho galardón, la gran labor desarrollada por el Decano D. Luis Martí Mingarro en sus doce años (1992-2004) al frente del Colegio de Abogados de Madrid en la exigencia y promoción de los valores de la Deontología y la Ética profesional en la Abogacía, que lo marcan de forma especifica en la modernización definitiva de la administración disciplinaria en materia de ética profesional, hasta el punto de poder definirlo como Era de la Deontología.

Para su consecución ha creado y potenciado un Departamento específico en el Colegio, que está desarrollando una importante tarea en lo que constituye una de las labores más esenciales de los Colegios, como es la de velar por el cumplimiento de su código deontológico y, en su caso, ejercer la potestad disciplinaria, mediante la investigación y sanción, en su caso, de aquellas conductas profesionales reprobables.

Además, el galardonado ha defendido de forma constante estos valores en multitud de foros nacionales e internacionales, situando al Colegio de Madrid a la cabeza de las corporaciones profesionales en este importante campo, por lo que puede decirse que su decanato marca el final del corporativismo como desviación fundamental del principio de colegialidad, con el paso de una ética de la justificación a una ética de la responsabilidad.

Scevola, considerando que todo ello redunda no solo en el prestigio de la profesión, sino muy especialmente en una mejor defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos a través de la abogacía, ha estimado a Luis Martí Mingarro no solo acreedor del premio que le ha sido concedido sino un ejemplo a seguir y una referencia obligada por los avances logrados en el Colegio de Madrid en esta materia.

Dicha entrega tuvo lugar el 15 de mayo a las 20:30 horas en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española.

Madrid, 9 de diciembre de 2004
Mar Lozano Lozano
Secretaria General Scevola


Notas de prensa

- El País: Premio Scevola 2004
- Expansión: Premio Scevola 2004
- Expansión: Premio Scevola
- Noticias CGAE: Premio Scevola 2004
- Otrosi ICAM: Premio Scevola 2004

Nuestra dirección

Scevola
Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía
Villanueva, 29, 28001 Madrid
Tel: + 34 91 457 23 49
Fax: + 34 91 344 19 85
Móvil: 687 48 27 58

Contacte con nosotros