Bases del Premio Scevola de la Ética y la Calidad de los Profesionales Juristas

Mediante la institución del Premio Scevola, la Asociación rinde tributo de honor a cuantos abogados y profesionales del derecho se hayan caracterizado durante su trayectoria profesional por su fidelidad a la más estricta Ética en el ejercicio del Derecho.

Los galardonados son acreedores de nuestro reconocimiento y gratitud por su relevante y auténtica integridad profesional, sincera veracidad de comportamiento, gestión diligente y competencia leal en el ejercicio profesional.

CONVOCATORIA

PRIMERA.-

El Premio Scevola se convocará anualmente, en fecha que será acordada por la Junta Directiva.

El Premio Scevola será único e intransferible.

CANDIDATURAS

SEGUNDA.-

Pueden aspirar a este premio los profesionales españoles del Derecho comprometidos con la ética y la calidad en la prestación de los servicios jurídicos.

La candidatura deberá ser individual.

TERCERA.-

La candidatura se hará por parte del interesado o por cualquier otra persona, asociación o institución, dentro del plazo señalado en la correspondiente convocatoria del Premio, por escrito y de forma motivada.

CUARTA.-

El Jurado podrá excepcionalmente tomar en consideración cualesquiera otras candidaturas que, aún no habiendo sido presentadas, reúnan, a su juicio, merecimientos suficientes.

QUINTA.-

Las candidaturas se presentaran en la sede de la Asociación (C/ Villanueva, 29, 28001 MADRID).

PREMIOS

SEXTA

El Premio no tendrá ninguna dotación económica, salvo que excepcionalmente así se acuerde por la Junta Directiva atendiendo a las características especiales del premiado.

El Premiado recibirá una obra artística conmemorativa del premio.

JURADO

SEPTIMA.-

El Jurado estará constituido por los miembros de la Junta Directiva, quienes decidirán, por mayoría absoluta, entre las candidaturas presentadas, previo Dictamen del Comité de Valoración.

En sus deliberaciones, el Jurado estará asistido por el Secretario General de la Asociación.

La decisión del Jurado será inapelable.

FALLO

OCTAVA.-

El Premio Scevola se fallará en el lugar y fecha indicada en la respectiva convocatoria y se hará público a través de los distintos medios de comunicación.

CEREMONIA

NOVENA.-

El acto de entrega del Premio Scevola será presidido por el Presidente de la Asociación, quien procurará darle la solemnidad más conveniente, cursando las invitaciones a los profesionales y representantes de la Justicia y el Derecho que puedan contribuir al fortalecimiento de los fines asociativos.

CONDICIONES

DECIMA.-

La presentación a este Premio supone la aceptación íntegra de sus bases.

Nuestra dirección

Scevola
Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía
Villanueva, 29, 28001 Madrid
Tel: + 34 91 457 23 49
Fax: + 34 91 344 19 85
Móvil: 687 48 27 58

Contacte con nosotros