III Edición Premio Investigación Jurídica


SCEVOLA, bajo el Patrocinio de AON Services y la colaboración de El Derecho Editores y la Confederación Española de Abogados Jóvenes convocaron su III edición del Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados, cuyo tema objeto de investigación fue: "Secreto Profesional del Abogado vs Ley 19/93 sobre determinadas medidas para la prevención del blanqueo de capitales".

Tercera ediciónScevola, que siempre ha intentado destacar aquellos temas que siendo de actualidad mantengan relación con su fundamental orientación deontológica, propone hoy el estudio de una cuestión tan significativa como la relación entre la normativa contra el blanqueo de capitales y el secreto profesional. No se trata simplemente de estudiar el fundamento legal que las ampara sino de delimitar la sutil distinción entre el asesoramiento en Derecho y la participación en la gestión negocial del cliente, cuestión de gran trascendencia para nuestra practica cotidiana y que aun necesita de un estudio detallado y preciso.

El Jurado, compuesto por eminentes juristas y conocedores de la materia objeto de investigación, en sesión de fecha 22 de enero de 2009, acordó por unanimidad conceder el Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados, en su III edición, al trabajo presentado bajo el seudónimo de "Barsanufio de Crotoma" por el Abogado Iñigo Damborenea Agorria.

El Jurado consideró que era merecedor de un accésit especial el trabajo presentado bajo el seudónimo de "Solidario" que presentó el abogado Rafael Prieto.

La ceremonia de entrega de dicho Premio tuvo lugar el pasado 23 de noviembre de 2009, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid, tras la celebración de una Mesa Redonda bajo el mismo título que el tema objeto de investigación, en la que intervinieron Don Luis Rodríguez Ramos, Vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados Tercera Ediciónde Madrid, Don Nielson Sánchez Stewart, Doctor en Derecho y Presidente de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del CGAE, Don Luis M. Rubí Balnc, Abogado, Funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado (en excedencia), Don Andrés Morales Martos, Licenciado en Ciencias Matemáticas. Experto en Medidas para la Prevención de Blanqueo de Capitales, Don Miguel Cid Cebrian, Abogado, Doctor en Derecho y Vicepresidente de Scevola, Don Javier Sánchez-Vera, Abogado y Profesor Asociado de Derecho Penal, Don. Javier Zaragoza Aguado, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional y D. Lupicinio Rodriguez, Presidente de Scevola.

Madrid, a 24 de noviembre de 2009
Mar Lozano Lozano
Secretaria General Scevola


- Convocatoria
- Trabajo Ganador de D. Íñigo Damborenea Agorria
- Trabajo Accésit Especial: D. Rafael Prieto
- Currículum Vitae Íñigo Damborenea
- Currículum Vitae Rafael Prieto

Notas de prensa

Nuestra dirección

Scevola
Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía
Villanueva, 29, 28001 Madrid
Tel: + 34 91 457 23 49
Fax: + 34 91 344 19 85
Móvil: 687 48 27 58

Contacte con nosotros