II Edición Premio Investigación Jurídica


SCEVOLA, bajo el Patrocinio de AON Services y la colaboración de El Derecho Editores y la Confederación Española de Abogados Jóvenes convocaron su II edición del Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados con el objetivo de estimular entre los jóvenes abogados la preocupación por la ética y la calidad en la prestación de los servicios jurídicos y de potenciar su conocimiento entre los mismos mediante la labor creadora y de investigación.

Segunda ediciónEl tema objeto de investigación ha sido: "La necesidad de normativa deontológica en el Arbitraje".

Scevola, consciente del desarrollo que en los últimos años viene experimentado el arbitraje nacional e internacional pero también del recelo que sigue suscitando la institución entre los agentes económicos, especialmente en la pequeña y la mediana empresa, motivado, entre otras causas, por carencias normativas en materia deontológica, ha estimado oportuno promover un estudio detallado de esta materia entre los jóvenes abogados que ayude a disipar las dudas sobre esta institución, convirtiéndola en un instrumento eficaz como vía de solución de conflictos.

El Jurado, compuesto por eminentes juristas y conocedores de la materia objeto de investigación, en sesión de fecha 27 de febrero del presente año, acordó por unanimidad conceder el Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados, en su II edición, a D. Francisco Javier Pozo Moreira, joven abogado de Getafe (Madrid).

Segunda EdiciónLa ceremonia de entrega de dicho Premio tuvo lugar el pasado 27 de mayo, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid, tras la celebración de una Mesa Redonda bajo el titulo "La necesidad de normativa deontológica en el Arbitraje", en la que intervinieron D. Antonio Hernandez-Gil, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, D. Jose María Alonso, Presidente del Club Español del Arbitraje (CEA) y socio director de Garrigues, D. Juan Fernández-Armesto, Vicepresidente del CEA y responsable del Comité de Buenas Practicas Arbitrales del CEA, D. Javier Iscar de Hoyos, Secretario General de la Corte Internacional Hispano-Marroqui de Arbitraje, D. Sergio Hidalgo, Presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes y D. Lupicinio Rodriguez, Presidente de Scevola.

Madrid, a 29 de mayo de 2008
Mar Lozano Lozano
Secretaria General Scevola


- Convocatoria
- Trabajo Ganador de Francisco Javier Pozo
- Currículum Vitae de Francisco Javier Pozo

Notas de prensa

- Convocatoria El Derecho
- Club del Arbitraje: Diario Negocio
- Ecoiuris
- La Tribuna del Derecho
- Expansión

Nuestra dirección

Scevola
Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía
Villanueva, 29, 28001 Madrid
Tel: + 34 91 457 23 49
Fax: + 34 91 344 19 85
Móvil: 687 48 27 58

Contacte con nosotros