I Edición Premio Investigación Jurídica


SCEVOLA, bajo el Patrocinio de AON Services y la colaboración de El Derecho Editores y la Confederación Española de Abogados Jóvenes convocaron en 2005 la primera edición del Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados con el objetivo de estimular entre los jóvenes abogados la preocupación por la ética y la calidad en la prestación de los servicios jurídicos y de potenciar su conocimiento entre los mismos mediante la labor creadora y de investigación.

Primera EdiciónEl tema objeto de investigación ha sido: "La revisión judicial de las sanciones disciplinarias impuestas por los Colegios de Abogados".

Para esta primera edición del premio se ha estimado que los resultados de una investigación sobre el alcance del control judicial de las sanciones disciplinarias resultarán de suma utilidad para la abogacía y para los poderes públicos.

El Jurado, compuesto por eminentes juristas y conocedores de la materia objeto de investigación, en sesión de fecha 3 de octubre del presente año, acordó por unanimidad conceder el Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados a D. José Ricardo Pardo Gato, joven abogado de A Coruña, quien además de su labor de abogado, es Secretario del Consejo Rector de la Escuela de Practica Jurídica Decano Iglesias Corral donde imparte, entre otras materias, clases de deontología.

Primera EdiciónJunto con el ganador del Premio, el Jurado acordó la concesión de un accésit especial al trabajo correspondiente a D. Eugenio Moure González, de Ourense.

La entrega de dicho Premio tuvo lugar el pasado día 19 de diciembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid, tras la celebración de una Mesa Redonda bajo el titulo "La revisión judicial de las sanciones disciplinarias impuestas por los Colegios de Abogados", en la que intervinieron, bajo la moderación de D. Luis Martí Mingarro, Decano del Colegio de Madrid, D. Rafael del Rosal, Letrado Jefe del Departamento de Deontología del Colegio de Abogados de Madrid, D. Beltran Gambier, Abogado, socio de Scevola, D. Jaime Aranzadi, Presidente de la Asociación de Abogados Jóvenes de Madrid, Dª. Cristina Cadenas Cortina, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Madrid, a 20 de diciembre de 2006
Mar Lozano Lozano
Secretaria General Scevola


- Convocatoria
- Trabajo Premiado: D. José Ricardo Pardo
- Currículum Vitae de D. José Ricardo Pardo

Notas de prensa

- Europa Press
- Otrosí - Ceremonia de entrega del premio

Nuestra dirección

Scevola
Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía
Villanueva, 29, 28001 Madrid
Tel: + 34 91 457 23 49
Fax: + 34 91 344 19 85
Móvil: 687 48 27 58

Contacte con nosotros