IV Edición Premio de Investigación Jurídica


SCEVOLA, bajo el Patrocinio de AON y la colaboración de El Derecho Editores y la Confederación Española de Abogados Jóvenes, convoco su IV edición del Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados, cuyo tema objeto de investigación fue: "La Abogacía, como servicio profesional, a la luz del Informe de la Comisión de Defensa de la Competencia sobre el Sector de Servicios Profesionales de septiembre de 2008".

Isabel Gozalo recibe el premioScevola, pendiente siempre del debate jurídico al borde de la actualidad, propuso a los jóvenes investigadores el estudio de un tema crucial para sus fines asociativos de defensa de la deontología profesional de la abogacía. Entrar de lleno en el corazón de la naturaleza jurídica de la institución colegial en el marco del debate planteado por el Informe señalado en el título para discernir si los Colegios Profesionales son barreras a la libre competencia en el mercado de los servicios jurídicos o constituyen instituciones imprescindibles para que el compromiso ético de los profesionales sea real para ellos y para sus clientes.

El Jurado, compuesto por ilustres juristas, en sesión celebrada el pasado 7 de mayo, acordó por unanimidad conceder el Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados, a Dª Isabel Gozalo Hernando, abogada de Madrid, por su trabajo “Una conquista irrenunciable” sobre la defensa del papel de los colegios de Abogados.

El Jurado en su decisión valoró positivamente el riguroso análisis del tema propuesto, su brillante elaboración escrita, así como el compromiso y especial preocupación de la autora por la ética y la calidad en la prestación de los servicios jurídicos.

Isabel Gozalo es abogada ejerciente del Ilustre Colegio de Madrid desde 1998; ha sido presidenta del Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid en el año 2002; Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid entre 2002 y 2007, y en la actualidad es Letrada del Consejo General de la Abogacía Española, labor que compatibiliza con su propio despacho. Está casada y tiene dos hijos.

La ceremonia de entrega de dicho Premio tuvo lugar el pasado 7 de octubre de 2010, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid, tras la celebración de una Mesa Redonda sobre el mismo tema objeto de investigación. El acto fue presidido por el Decano del colegio anfitrión, Antonio Hernández-Gil a quien acompañaron el Presidente del Grupo de Abogados Jóvenes, Fernando de Rasche, el socio del bufete DLA Piper, Juan Jiménez-Laiglesia, el Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, Santiago Hurtado Iglesias, y el Presidente de la asociación Scevola, Lupicinio Rodriguez.

Mesa redondaEn una ronda de intervenciones se analizo el informe de la Comisión Nacional de la Competencia sobre los servicios profesionales y sus consecuencias para el ejercicio de la abogacía desde los diferentes puntos de vista.

Finalmente intervino la ganadora del premio que tuvo unas palabras de agradecimiento tanto a los autores del premio como a las personas que la habían formada como abogada. Isabel Gonzalo, hija de periodista, abogada en ejercicio y letrada del Consejo General de la Abogacía Española defiende en su ensayo ganador, “La Conquista de lo Irrenunciable” el papel de los colegios profesionales y en particular el de los Colegios de Abogados. El ensayo escrito en un estilo muy ameno y conciso representa la aportación de una decidida abogada con una larga experiencia en los órganos de dirección colegiales.

Madrid, a 8 de octubre de 2010
Mar Lozano Lozano
Secretaria General Scevola


- Convocatoria
- Currículum vitae Isabel Gozalo
- Trabajo premiado de Isabel Gozalo

Notas de prensa

- Isabel Gozalo en Abogados CGAE
- Entrevista a Isabel Gozalo
- Isabel Gozalo gana el IV Premio Scevola de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados (Lawyer Press)

Nuestra dirección

Scevola
Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía
Villanueva, 29, 28001 Madrid
Tel: + 34 91 457 23 49
Fax: + 34 91 344 19 85
Móvil: 687 48 27 58

Contacte con nosotros