Premio Scevola de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados


Con el fin de estimular entre los jóvenes abogados la preocupación por la ética y la calidad en la prestación de los servicio jurídicos y de potenciar su conocimiento entre los mismos mediante la labor creadora y de investigación, Scevola convoca la cuarta edición de su Premio Nacional de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados.

Premio Jóvenes Abogados
El tema objeto de investigación es: "La Abogacía, como servicio profesional, a la luz del Informe de la Comisión de Defensa de la Competencia sobre el Sector de Servicios Profesionales de septiembre de 2008".

Scevola, pendiente siempre del debate jurídico al borde de la actualidad, propone a los jóvenes investigadores el estudio de un tema crucial para sus fines asociativos de defensa de la deontología profesional de la abogacía. Entrar de lleno en el corazón de la naturaleza jurídica de la institución colegial en el marco del debate planteado por el Informe señalado en el título para discernir si los Colegios Profesionales son barreras a la libre competencia en el mercado de los servicios jurídicos o constituyen instituciones imprescindibles para que el compromiso ético de los profesionales sea real para ellos y para sus clientes.

De acuerdo con la Bases del Premio, pueden optar al mismo: los profesionales españoles del Derecho que, al término del plazo de presentación de solicitudes, no hayan cumplido los 38 años de edad.

Los trabajos se presentarán, bajo seudónimo, por el propio autor o autores o por cualquier otra persona o entidad que acredite el consentimiento de aquellos, antes de las 20:00 horas del 30 de octubre del 2009, en la sede de la Asociación (C/ Pradillo, 16, 1º D, 28002 MADRID).

Se otorgará un PRIMER premio, así como un ACCÉSIT ESPECIAL para aquellos trabajos que el Jurado considere de interés.

El Primer Premio está dotado con 1.200 Euros que será financiado por AON SERVICES, patrocinador del Premio, así como con la suscripción gratis por un año a la gran Base de Datos de Legislación y Jurisprudencia El Derecho Internet, que será financiado por EL DERECHO EDITORES, y la publicación del trabajo seleccionado en sus boletines de información o en su base de datos de bibliografía.

El Accésit esta dotado igualmente con la suscripción gratis por un año a la citada Base de Datos.

Además, todos aquellos que presenten trabajos serán premiados con la suscripción gratis por un año a la versión digital de la Revista de Jurisprudencia de El Derecho Editores junto con un acceso personalizado por tiempo limitado (2 meses) para poder acceder y consultar la gran base de datos El Derecho Internet, que será financiado pro El Derecho Editores.

La presentación a este Premio supone la aceptación íntegra de sus bases.

Para más información:

SCEVOLA
C/ Pradillo, 16, 1º-D, 28002 MADRID
Teléfono: 91 415 87 55
Fax: 91 415 86 93
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Convocatoria de la IV Edición del Premio Scevola de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados Patrocinado por Aon Services

Colaboran: El Derecho Editores y la Confederación Española de Abogados Jóvenes


Nuestra dirección

Scevola
Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía
Villanueva, 29, 28001 Madrid
Tel: + 34 91 457 23 49
Fax: + 34 91 344 19 85
Móvil: 687 48 27 58

Contacte con nosotros